Actualidad

viernes, 28 de octubre de 2016

Agua de avena para adelgazar como se prepara

agua de avena para adelgazar




El agua de avena para adelgazar como se prepara es una forma sencilla de mejorar el estilo de vida. En la investigacion de la UNAM, se revelo que solo 60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y trigliceridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, la cual esta relacionada a las efermedades cardiacas.


La FDA, (Administracion de Alimentos y Medicamentos estadounidense) nos dice que es uno de los alimentos mas sanos que podemos encontrar, una fuente de energia y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en nuestra dieta. Se trataría pues de un modo muy natural mediante el cual ir perdiendo peso sin sufrir demasiado y aún menos, pasar hambre.


Los beneficios del agua de avena


1.Rica en fibra

 

Aparte de los ingredientes ya mencionados, es muy rica en fibra, que sirve para combatir el estreñimiento. La avena integral contiene aún más niveles de fibra.

Por su alto efecto saciador y bajo aporte de calorias, el huevo es una alimento recomendado para incluir de las dietas disenadas para adelgazar.

En esta línea, una encuesta efectuada recientemente por Adimark mostró que esa es la comida donde más se consume ese alimento en el país, seguida por la once y el almuerzo.

El documento elaborado por la Universidad Católica, enfatiza también que el huevo es una de las principales fuentes de vitamina D en la dieta y aporta numerosos otros nutrientes como riboflavina, folato, selenio, vitamina A y vitamina B12, entre otros.

Junto con ello, se destaca que la proteína de alto valor biológico de este alimento, junto con sus otros componentes bioactivos, con potenciales beneficios para la salud, lo hace un elemento valioso a incluir también en la dieta, especialmente de personas con elevadas demandas nutricionales, como niños, embarazadas y adultos mayores.



2.Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.


La Avena te mantiene más lleno por más tiempo, sin incrementar el azúcar.




3. Mejora el sistema cardiovascular


Un vasito de agua de avena en ayunas parece que regula el nivel de colesterol malo en el sistema circulatorio. Esto es debido a los ácidos grasos esenciales, que no podemos fabricar y hay que tomarlos en la dieta. Entre ellos están el omega 3 y omega 6. Como han demostrado numerosas investigaciones, son necesarios para la salud del corazón.




4. Baja en calorías


La avena tiene muy pocas calorías y dispone además de un efecto saciante. Sus grasas son muy saludables, contiene fibra, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra. Es sin duda un súper-alimento.




5.Limpia el intestino


Su configuración de aminoácidos promueve la síntesis de lecitina. La lecitina se sintetiza en el hígado y su beneficio principal es la depuración de los órganos y el aparato digestivo, mejorando la digestión.






Preparación del agua de avena.





Ingredientes: 

 
1 taza de avena orgánica integral – si es posible sin gluten
1 cucharada de esencia de vainilla
6-8 tazas de agua pura
1 raja mediana de canela o 1 cucharadita de canela en polvo
stevia en polvo (no blanca), al gusto (puede ser también miel de abejas)
hielo, al gusto 



Elaboración: 


Poner en remojo la avena por 7 horas Una vez pasado ese tiempo, se cuela la avena, limpiándola además con agua pura para que elimine los antinutrientes e inhibidores de enzimas que libera durante el remojo. 


Una vez limpia y escurrida, se licúa con la stevia (o miel), canela y vainilla con el agua. Muele hasta que esté todo perfectamente molido. Ahora viértela en una jarra (la puedes colar también), y sírvela con bastante hielo. 


Como beber: 


En las mañanas antes o durante un desayuno ligero, y después de un jugo de vegetales.
Entre comidas.
Puedes usarlo como sustituto de leche de vaca en licuados, en el cereal, en las frutas, etc.
Tomar un vaso todos los días; o bien de uno a dos vasos cuatro veces a la semana.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario