Actualidad

martes, 29 de noviembre de 2016

10 alimentos que no permiten bajar de peso



comidas que no permiten bajar de peso


Si se encuentra usted inmerso en pleno proceso de adelgazamiento, no deje de atender a esta información.

Según varios expertos existen, entre otros, alimentos que no permiten bajar de peso cuya combinación impiden perder peso aunque no sean considerados como ‘malos’.

Mezclar carbohidratos con proteínas por ejemplo, se plantea como una barrera difícil de superar.

Los siguientes alimentos según The Science of Eating son una barrera para quemar calorías y bajar de peso.





1. Alimentos con alto contenido en carbohidratos


Productos como el pan blanco, el arroz blanco y otros preparados con harinas refinadas o granos que no son integrales deben evitarse tanto como sea posible si tu objetivo es perder peso.

Y es que consumir estos platos con cierta regularidad podría hacerte aumentar tu peso de forma considerable.

Si eres un amante empedernido de este tipo de alimentos, puedes sustituirlos por sus versiones integrales.






2.Agua y comida 

 

Recomiendan beber un vaso de agua unos diez minutos antes de la comida o hacerlo después. Los líquidos perjudican a la correcta digestión de proteínas, carbohidratos y grasas.



3. Alimentos empaquetados

 

La mayor parte de alimentos como galletas, enlatados, embutidos tienen más saborizantes artificiales que aporte nutricional para el cuerpo; al ingerir estos alimentos solo estas llenándote de calorías vacías con poco o ningún aporte nutricional, si eliges los alimentos naturales sobre los empaquetados estarás adquiriendo nutrientes reales con el beneficio de menos cantidad de calorías.







4. Bebidas gasificadas, dulces o con cafeína


Las sodas están fuertemente asociadas con la obesidad. Esto se debe a que la mayoría de las bebidas carbonatadas contienen grandes cantidades de sodio y azúcar.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es cortar el consumo de estas por completo y sustituirlas con opciones más saludables, como el té verde.

Además de esto, si tomas más de una taza de café al día, harás que tu cuerpo sienta la necesidad de ingerir más alimentos. Esto ocasiona que termines consumiendo más calorías de las que necesitas.





5. Productos lácteos


Los productos lácteos como lo son la leche entera, el queso, la mantequilla y similares forman parte de una larga lista negra.

Si lo que estás buscando es la manera de perder peso, es recomendable que sustituyas tu consumo de leche entera por otras versiones sin grasa y limites tu consumo de queso y mantequilla totalmente.

Recuerda que una taza de leche entera (250 ml) aportan un aproximado de 150 calorías, mientras que su versión desnatada contiene alrededor de 85 calorías. Esto también incluye los helados.

7. Fideos con patatas: 

En esta ocasión mezclan almidón y glúten que derivan en grasa principalmente en la zona de la cintura.
8. La Papa


Junto con la yuca, hay otras raíces con efecto similar al del pan blanco y así como al momento de estar a dieta eliminamos de nuestro régimen el pan blanco, también debemos despedirnos de la papa, al menos mientras estamos en etapa de pérdida de peso, cuando necesitemos ganar masa muscular si podrías ingerir una cantidad moderada.
9. Chocolate


El cacao es otro de los ingredientes que contribuye a que la grasa se acumule en tu cuerpo. Si hablamos de su valor nutricional, sería conveniente que consumieras chocolate con cierta moderación.

Sin embargo, cuando lo que intentas es encontrar la mejor manera de perder peso, consumir cacao puede hacer que lo ganes.

Por esta razón debes limitar todos los productos de tu dieta que contengan cacao.

Recuerda que, si vas a consumir chocolate, debe ser negro y lo más amargo posible. Además, nunca debes excederte en la cantidad. Se trata solo de comer un trozo y darte un gusto.



10. Galletas y papas fritas



Este es otro de los alimentos a los que deberías darles un total y rotundo NO si lo que deseas es perder peso. Tanto las galletas como las papas fritas contienen una considerable cantidad de grasa.

En tan solo 30 gramos de estas botanas puedes estar consumiendo unas 150 calorías.

Si esto resulta una tarea muy difícil para ti, puedes reemplazar las papas con otras alternativas más saludables.

Realiza en casa chips de berenjena, zanahoria, plátano, tofu, remolacha y muchas otras versiones que puedes meter al horno y tostar hasta dejar crocantes. Todo dependerá de lo que agrade a tu paladar.

La opción más rápida puede ser una buena porción de palomitas de maíz caseras y sin mantequilla ni aditivos extra.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario